COPIO:

La inmensa mayoría de españoles no soporta que un político diga lo que piensa, que hable en público igual que en privado. Ya le pasó a Sánchez cuando dijo que la fiscalía dependía del Gobierno. Todos los españoles saben que Ábalos está en el Estado desde hace décadas y que no hay independencia judicial, pero exigen que en público se mantenga la ficción de la que les han hecho partícipes.

Iglesias y Abascal lo han mamado desde pequeños y saben que hay que ir adaptando el tono y el discurso conforme trepas en el Estado. Hay que hablar "como sí" hubiera democracia, COMO SÍ los políticos fueran elegidos por los gobernados, COMO SÍ hubiera separación del poder legislativo y ejecutivo, etc.

Así se comprende que no soporten a Trump hablando de la misma forma como candidato y como presidente, más allá de que sea un maleducado y un grosero. A ése eligieron los estadounidenses, que pensarían que su presidente ha enloquecido si le escucharan decir que a él no le echa nadie.

Aquí tenemos a chulos del Estado tan conscientes del pobre criterio de los españoles, de la nula oposición que tiene el Estado y de la ausencia de sociedad civil, que se pueden permitir escupirles de vez en cuando para que se remuevan como peces en la red.
Write a comment...

Recent PRO gabs
Loading...
Loading...
Loading...
• • •
© 2025 Gab AI, Inc.

Gab Social is open source software.code.gab

Want to advertise on Gab?grow.gab